En la jornada de hoy pasadas las 09.00 hs., en el patio central de la Jefatura de Policía, se celebró una Misa y posterior, Acto de Aniversario de la Creación de la División se Grupos De Tareas Operacionales Y Reconocimiento Al Personal Policial Que Se Destacan por su Trayectoria y  Vocación de Servicio en el Grupo De Tareas Operativas por sus 18 años dentro de la  de Policía de Corrientes.

        La ceremonia estuvo presidida por el  Sub Secretario de Seguridad Crio.® Osvaldo de los Santos García,  Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza, el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Eduardo Acevedo, directores generales integrantes del Estado Mayor Policial, personal superior y subalterno, integrantes del GTO., y medios de prensa.

         El oficio religioso fue celebrado por el Capellán Auxiliar de la Institución Pbro. Guillermo Danuzzo y en cuya oportunidad los integrantes del  Grupo Táctico Operacional fueron homenajeados por la fuerza policial, los que se encontraban presentes en la oportunidad.  

         Posteriormente finalizada la misa se procedió a la entrega de los reconocimientos al personal policial que se destacan por su trayectoria y vocación de servicio en el grupo de tareas operativas, finalizando con el uso de la palabra por parte del Jefe del GTO., Crio. My. Lic. Claudio German Balmaceda, posterior a ello el  Subsecretario de Seguridad  Osvaldo de los Santos García., y el Sr. Jefe de Policía Crio. Gral. Félix Ricardo Barboza. 

        Finalizando con  una reseña de la historia del Grupo de Tareas Operacionales (G.T.O)  Esta división se crea allá por el año 2.003, a través de resolución Jefatura Policía,  si bien ya existía antecedentes anteriores de servicio y de intervención policial en distintos procedimientos, finalmente el 23 de octubre de ese año se establece como División Grupo Táctico Operacional (G.T.O. FURTIVO).

         El mismo habría sido creado con el objetivo de paliar y erradicar la situación conflictiva y de violencia que se vivía por esos años en distintos puntos de la ciudad y más precisamente en el Barrio La Olla.

        Es así, que luego de un intenso trabajo de capacitación por parte de sus miembros, los cuales ya contaban con experiencia previa, lograron restablecer el orden en la populosa barriada y de esa manera el Grupo fue creciendo día a día, en capacidad operativa y en reconocimiento social.

         En ese marco, y con la constante capacitación de sus miembros no solo fueron actuando en situaciones de combate urbano sino que ampliaron su campo de acción, interviniendo en  trabajos de infantería, coberturas en allanamientos, toma de rehenes, manifestaciones sociales, eventos y espectaculares de masiva concurrencia, entre otros.

        Dicha división cuenta en la actualidad con 43 personal policial, superior y subalterno, entre hombres y mujeres, los cuales previo a pertenecer efectivamente a dicho grupo especial son altamente entrenados en un periodo de dos semanas, en situaciones de combate urbano, CQC ( combate a cuarto cerrado), Respuesta Inmediata Motorizada, formaciones de combate, utilización de disuasivos químicos y armas largas.

        Las capacitaciones son brindadas por instructores pertenecientes a la misma división, los cuales son reconocidos por su destacada participación en cursos dictados en otras provincias como ser Chaco, Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, entre otras.

       Actualmente el personal del G.T.O., brinda colaboración no solo a las distintas comisarías jurisdiccionales de la ciudad capital, sino también a las dependencias del interior provincial, cada vez que su presencia son requeridas, en las que podemos mencionar, Itatí, Bella Vista, Mocoreta, Saladas, Alvear, etc.

       Sin lugar a dudas que en estos 18 años el Grupo Táctico Operacional fue creciendo de manera paulatina, pero con la firmeza del compromiso, capacitación y vocación de servicio como eje central, caracterizados por la subordinación y el espíritu de cuerpo, lo que permitió que en cada intervención actuaran con dedicación y profesionalismo; y de esta manera ser reconocidos tanto por sus pares como la sociedad correntina toda.