Aquino Goulart, de 37 años, tiene una condena de 30 años, dos meses y 15 días de prisión por delitos cometidos en Brasil.
Fue condenado por porte ilegal de armas de fuego, homicidio, robo de vehículo, robo simple en la residencia, robo calificado, tráfico de drogas, robo de la residencia con lesiones.

El jefe de la Unidad Regional II, Héctor Montiel, dijo que “en las próximas horas se realizará su trasladado desde la comisaría de Santa Lucía a la Unidad Penal en Goya a la espera de las autoridades brasileras para su posterior extradición”.

“Llegó el pedido de captura de Aquino Goulard, ya que en 2016 se escapó de una cárcel en Río Grande Do Sul. Las autoridades tenían el dato que estaba en Colonia, en el Suroeste de Uruguay. De allí perdieron su rastro. Y apareció después en Corrientes”, explicó el funcionario.

Aquino Goulart, estuvo detenido siete años y luego burló la seguridad y se fugó del país.
Cabe recordar que días atrás se viralizó a través de redes sociales la imagen de un hombre, también brasilero, de quien se sospecha que está vinculado a homicidios.

Fue por ello que una vecina de la localidad santaluceña dio aviso a la policía tras escuchar “la tonada portuguesa cuando fue a su casa a pedir agua y comida”.

Pero no era el buscado, sino otro delincuente prófugo del vecino país.
Respecto al hombre que tiene pedido de captura por el cual cayó Aquino Goulard, estaría en tierra correntina aunque no fue confirmado por fuentes policiales.