El crimen sucedió en la vivienda que ambos compartían junto a su hija de 3 años. Fue tras una discusión a gritos. El hombre era un efectivo de Prefectura Naval y estaba de vacaciones. La presunta autora de los disparos trabajaba como cabo primero de la Policía de Corrientes.

Una mujer, quien integra las filas de la Policía de Corrientes, sería la autora de la muerte -de al menos siete balazos- de su concubino, un miembro de la Prefectura Naval Argentina (PNA), en la casa que ambos compartían junto a una hija de 3 años, en la ciudad de Santo Tomé.

Vecinos de la pareja indicaron a los investigadores haber escuchado gritos de una fuerte discusión entre ambas personas y, de repente, una serie de detonaciones de arma de fuego.
El alerta del incidente ocurrido puertas adentro de la vivienda llegó tanto a las autoridades de la comisaría Segunda como de la Prefectura local.

Desde ambas reparticiones acudieron patrulleros con efectivos que ya sabían, a esa altura, de la posibilidad de una o más personas heridas con disparos.
La tragedia, de acuerdo a información conocida, se produjo alrededor de las 3.
Fue en un inmueble de la calle Roque Sáenz Peña, entre Madariaga y Gervasio Artigas, en el denominado barrio Tablada, frente a una cancha de fútbol.

En el lugar, las autoridades encontraron minutos más tarde sin vida a Raúl Gales, de 42 años, conocido por amigos y familiares como “Pacho”.
Su cuerpo estaba muy ensangrentado en el piso del garaje, hacia adonde aparentemente corría al momento de caer desplomado.
Presentaba múltiples heridas de bala.
“Fueron al menos siete balazos los que sufrió”, indicó una fuente policial.