Ocurrió en la madrugada del lunes 31 de diciembre. Los ladrones sacaron el marco de una puerta para llevarse una caja fuerte de aproximadamente una tonelada.

Un millonario robo tuvo lugar en la ciudad de Virasoro durante la madrugada del lunes 31 de diciembre, cuando ladrones ingresaron auna oficina perteneciente a una consignataria de hacienda, situado en inmediaciones de la calle Manuel Ocampo a la altura del 100 aproximadamente.

“Se calcula que se llevaron 3 millones de pesos aproximadamente, entre dinero en efectivo (pesos, dólares y reales), chaques y otras documentaciones de gran valor”, dijo a LT7 Corrientes el Comisario Inspector Ramón Antonio Benítez, Jefe de la Comisaría de Virasoro.

“Los ladrones ingresaron violentando las rejas de una ventana. Sacaron una caja fuerte de acero inoxidable de 1,70 por 0,90 metros de diámetro y 1.000 kilos de peso, por el garage. Para lograrlo, debieron trasladar la caja de un compartimiento a otro, para lo cual sacaron el marco de una puerta. Finalmente, se lo llevaron en un vehículo particular”, detalló Benítez.

“Fue grande nuestra sorpresa al conocer sobre el robo, porque generalmente se llevan lo que está adentro de algo, como una caja fuerte, pero no la caja entera, por las dimensiones que tiene y las dificultades para descartarla”, manifestó el comisario.

El comisario indicó que se solicitó ayuda al personal de la División de Investigación Criminal de Corrientes, con quienes están revisando el contenido de las cámaras de seguridad de la ciudad.

“Estamos investigando en que se llevaron la caja fuerte de grandes dimensiones. Hasta ahora tenemos que fue un vehículo particular”, dijo el comisario.

El propietario del local, un hombre de apellido López, indicó a la policía que dentro de la caja no sólo había dinero de la consgnataria, sino de otras personas que solicitaban guardar valores allí.

“El hombre manifiesta que por su trabajo o por pedidos, depositan valores en la caja, como documentaciones de campos, llaves de vehículos de gran porte, garantías para venta de ganado. Ellos trabajan en tema de hacienda, y tienen distintos títulos y cheques de bancos y entidades crediticias de Virasoro, Posadas y otros lugares”, dijo Benítez.

Finalmente, el comisario indicó que la Gendarmería Nacional también colabora en la investigación.