Luego del reclamo vecinal a través del Servicio de Atención al Ciudadano se procedió a la limpieza y desobstrucción de un sumidero por la calle Tucumán entre Junín y 9 de julio. Esto beneficiará en el normal escurrimiento de las aguas en la zona cuando se produzcan lluvias copiosas. El lugar había sido tapado con escombros.

Como parte de las tareas de mejoras urbanas que se vienen llevando en toda la ciudad, operarios de la municipalidad de la ciudad de Corrientes  empezaron a trabajar en la desobstrucción de un sumidero en pleno centro capitalino.


Edgar Hamm, el ingeniero encargado de la obra por parte de la Secretaría de Infraestructura explicó que en esta oportunidad se procedió a romper el cordón para poder acceder a la tapa del sumidero que, se presume fue tapada con escombro. “Se debe destapar eso y acceder a la cámara, se sacará el escombro y se dará funcionabilidad al sumidero para dejarlo  libre y que se produzca el escurrimiento superficial de esa calle”, dijo.
Por su parte, Laura Balbuena, una vecina  de la calle Tucumán expreso que esta recuperación de dicho sumidero es muy importante para los vecinos de la zona “porque lo cerraron y es una boca más para que lleve el agua cuando llueve porque es muy importante para mejorar nuestra calidad de vida dado que con cada lluvia copiosa la zona se inunda pero es justamente por eso, porque hay muchos sumideros cerrados”.

RESPUESTA MUNICIPAL

Por ello, la vecina recordó que esta recuperación de sumideros y limpieza para evitar inundaciones es una lucha constante, en la que el Municipio en esta nueva gestión ayudó bastante junto a varios trámites que ya se han realizado en beneficio de esta zona.


“En esta administración empecé el año pasado a hacer reclamos, uno fue de un basural a cielo abierto que me lo solucionaron sin tardar mucho, después pedí una mediación por los cables de luz que nos ocasionaban un mal servicio y en un plazo de tres meses me solucionaron; ahora junto a mis vecinos nos beneficiamos porque tenemos cables nuevos y ya no tenemos baja tensión”, destacó a la hora de recordar la buena atención, la predisposición y que todos los tramites fueron de “costo cero” para los vecinos.


Cabe destacar que estas acciones se realizaron atendiendo un reclamo al Servicio de Atención al Ciudadano. Para cualquier consulta se puede llamar a la linea gratuita municipal 0800 5555 6864 o a través de la aplicación para teléfonos móviles del municipio de Corrientes