En el marco del Segundo Encuentro provincial de Mujeres, organizado por Encuentro Liberal –ELI-, que se llevará a cabo el sábado 12 de mayo, en la ciudad de Corrientes, la licenciada en psicología Graciela Pianalto, explicó que el objetivo de su charla es “poder ayudar a reflexionar  y a tomar conciencia que la felicidad no es un punto al que se llega; sino que es un camino que se construye todos los días, con las decisiones que uno toma desde el primer momento en que abre los ojos".

 

Señaló que “muchas veces por las distintas actividades que uno hace; por la vida que nos pasa; o por situaciones adversas;  uno cree que en realidad la felicidad es una utopía, es algo que no llega. O  que, en realidad,  está ligado a objetos, que luego, cuando uno las obtiene, se da inmediatamente cuenta de que  vuelve a sentir ese vacío".

 

La disertación de Pianalto es una de las tantas que habrá en la jornada, comenzando ésta en particular, cerca del mediodía, según el programa de la organización del mega-encuentro de damas (al que también asistirán hombres interesados y comprometidos con la paridad de género).

 

“La idea es poder tratar de reflexionar con las personas que asistan ese día, de qué es lo que buscamos cuando decimos que queremos ser felices; cuáles son los impedimentos actuales que hay alrededor nuestro, de cada uno de nosotros que  a veces nos impide ver que la felicidad es un proceso y una construcción;  y por supuesto, tomar conciencia nuevamente de que en realidad, en cada uno está el secreto para poder hacer feliz", remarcó la profesional.

 

TEMÁTICA  SALUD

Durante el encuentro abierto y gratuito, organizado por Encuentro Liberal –ELI-, habrán otras exposiciones, como las referidas a SALUD. En este caso, se detallará los servicios existentes (para prevenir el cáncer) desde la Obra Social de Corrientes, y desde el Ministerio de Salud (para quienes no poseen cobertura social).

 

Estarán presentes: las médicas toco-ginecólogas Karina Fernández y Carola Cristina Sorabella, del consultorio itinerante del IOSCOR, para la campaña de prevención de patologías mamarias y ginecológicas dentro del Plan Mujer; Natalia Lucazevich, médica especialista en cardiología y coordinadora de la campaña de prevención y detección de factores de riesgo cardiovascular; Laura Lilian Palacios,  médica de los consultorios itinerantes de IOSCOR para la campaña de prevención y detección de factores de riesgo cardiovascular; Guillermo Pepe, médico especialista en diagnóstico de estudios por imágenes mamarias, Presidente de la Fundación TELMED; entre otros, que detallarán los servicios existentes.

 

También referentes del programa “Incluir Salud” harán su aporte; y otras psicólogas hablarán sobre “El rol de la mujer en el siglo XXI”, entre otras temáticas.

 

DIVERSIDAD DE STAND

 

En el salón que será escenario de este encuentro, sito en Avenida Maipú 3840, habrán varios stand informativos, como ser: Derechos de las Mujeres; Derechos del Consumidor,  Turismo; Educación Vial; Emprendedores locales, entre otros.

 

EL CIERRE

 

Al finalizar el evento -público y gratuito-, el Presidente de Encuentro Liberal –ELI- Pedro Cassani, se referirá a la “paridad de género” que se proclama desde el movimiento de participación ciudadana que conduce, traducido a hechos concretos; además de informar sobre avances legislativos en dicho marco.