El Gobierno Provincial concluyó la pavimentación de la calle Lavalle en el barrio 17 de Agosto y por decisión del propio gobernador Gustavo Valdés se continuará con el pavimento de hormigón armado en la calle Alejandro Dumas , desde Lavalle a Avenida Independencia, a fin de proveer un circuito de circulación vial alternativo de ingreso y egreso al populoso barrio capitalino.

Hoy concluyó la pavimentación de la bocacalle de Paul Groussac y Lavalle con lo cual esta última quedó íntegramente pavimentada desde su cruce con Milán a Sánchez de Bustamante y esta hasta avenida Independencia.

Son aproximadamente 400 metros de pavimento de hormigón armado en un ancho de calzada de 7,20 metros entre cordones, donde también se adecuaron los desagüe pluviales y se construyeron cuatro nuevos sumideros, al tiempo que se proveyó de agua potable y cloacas a los lotes que no contaban con ese servicio, tareas estas a cargo de la empresa prestataria.

Estos trabajos fueron llevados adelante por administración por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Claudio Polich, a través de Vialidad Urbana, lo que implicó un importante ahorro en la ejecución de las obras, dado que también todas las calles intervenidas ya habían sido provistas de cordón cuneta y ripio oportunamente.

Alejandro Dumas

Con igual sistema, se realizará la pavimentación de Alejandro Dumas. Son 165 metros lineales de pavimento de un ancho de calzada de 7 metros, con cordón integral, que esta cuadra no contaba con esa infraestructura vial.

En la actualidad ya comenzaron los trabajos de nivelación de cotas y se procederá a la apertura de la caja, el mejoramiento de suelo y la readecuación de los tendidos de agua y cloaca, para luego proceder a la pavimentación propiamente dicha.