Al ámbito de Salud Pública encargado de generar las distintas estrategias para combatir la pandemia, se sumaron otras instituciones como el Arzobispado de Corrientes, Desarrollo Social y Poder Judicial, entre otros. El objetivo es buscar soluciones a diferentes situaciones que provoca el impacto del Covid-19 en la sociedad.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, encabezó hoy una reunión del Comité de Crisis Ampliado. Se trata del primer encuentro de este organismo que suma a más instituciones para el abordaje de distintas situaciones que provoca el impacto del Covid-19 en la sociedad.

En este marco, del encuentro participó el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni; el viceintendente de la Ciudad de Corrientes, Emilio Lanari; y representantes de la Policía de Corrientes, del Poder Judicial, del Arzobispado de Corrientes, de Desarrollo Social y de Defensa Civil, entre otros.

“La idea es convocar a otras instituciones como la Iglesia, Seguridad, Poder Judicial, Desarrollo Social, área de Salud Mental y el Municipio, entre otros, de manera tal de que juntos busquemos respuesta a determinadas situaciones y sobre todo a la aparición de nuevas situaciones sociales provocadas por la pandemia. Es indispensable la articulación para buscar las soluciones y respuestas”, dijo el ministro Ricardo Cardozo.

En este sentido, explicó: “Es tan grande el impacto sobre la sociedad que ha provocado la presencia de este virus, primero que es histórico a nivel mundial y segundo que conmueve toda la estructura de la sociedad y genera una serie de situaciones que no solamente de Salud dependen las respuestas, pero como Salud  es el centro de estas actividades, somos nosotros los responsables de convocar a estas instituciones para que nos ayuden a dar soluciones”.

El ministro dijo que además de esta convocatoria, “seguramente sumaremos a otras instituciones. Ayer, el señor gobernador Gustavo Valdés informaba la convocatoria y la suma a estas tareas de instituciones privadas del ámbito de la salud que se suman a esta tarea tan ardua”.

Y remarcó: “Que la comunidad sepa que el Comité de Crisis de Salud Pública es un ámbito que está abierto a todas las inquietudes de otros sectores de la sociedad para mejorar la respuesta a la pandemia. Tenemos que permitir que visiones diferentes de distintas áreas enriquezcan la tarea del Comité de Crisis”.