Durante este año se realizaron 104 operativos de descacharrado en la ciudad de Corrientes, en los que se levantaron 11.510 de cacharros. “Estos trabajos se han incorporado de forma permanente para prevenir enfermedades como el Dengue”, aseguró el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Rodríguez.

En el barrio Virgen de los Dolores tuvo lugar ayer el último descacharrado del año. En todo el 2020, la Municipalidad de Corrientes realizó 104 operativos, a razón de dos por semana, y recolectó 11.510 metros cúbicos de residuos, en el marco de la lucha contra el dengue que lleva adelante junto al Gobierno Provincial.

“Con dos operativos por semana, hemos duplicado la cifra del año pasado en cuanto a barrios y metros cúbicos de cacharros recolectados”, afirmó el secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable Javier Rodríguez, quien resaltó el trabajo articulado con el Gobierno provincial.

En ese sentido, el funcionario resaltó que la actividad se realizó en la ciudad desde el principio de la gestión y este año se hizo de manera ininterrumpida a pesar de la pandemia por el coronavirus. “Estos trabajos se han incorporado de forma permanente para prevenir enfermedades como el Dengue”, aseguró.

Con este tipo de operativos, la Municipalidad busca impedir que crezca la larva del mosquito transmisor dentro de los cacharros. Por ello todos los martes y jueves de cada semana, los agentes de la Secretaría de Ambiente recolectaron diferentes materiales que los vecinos sacaron de sus viviendas.

Entre tanto, Javier Rodríguez señaló que las tareas de limpieza y descacharrado continuarán dos veces por semana en los diferentes barrios “siempre y cuando el tiempo lo permita”.