El adicional alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre trabajadores en actividad, jubilados y pensionados de todas las áreas estatales.

“Incluyendo la liquidación de este mes, en el marco de la política salarial, la provincia acumula una inversión salarial adicional de $360 millones en este plus, desde que se implementó la medida a partir de septiembre pasado”, afirmó el ministro de hacienda, Enrique Vaz Torres.

Cabe recordar que, si bien surgió como una medida transitoria, el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre de este año.

“La instrucción es poder sostener y mejorar todo aquello que contribuya a sostener e incrementar el poder adquisitivo de los estatales y sus familias”, señaló Vaz Torres y destacó que la estabilidad y previsibilidad del sector público impacta positivamente en el sector privado y fundamentalmente el empleo dependiente del mismo.

“Garantizar el consumo de bienes y servicios por parte de los estatales implica garantizar movimiento en la economía local; lo cual sin dudas contribuye al sostenimiento de los trabajadores que se desempeñan justamente en el sector privado”, explicó el ministro.

En esta línea, el titular de la cartera económica adelantó que se trabaja ya en la definición de los pagos del adicional remunerativo de $3.550 y los sueldos del mes de Mayo. “Una vez que hayamos cerrado la programación de estos pagos, lo comunicará el Gobernador oportunamente”, anticipó Vaz Torres y agregó: “Lo central, lo importante para todos, es que los fondos están garantizados”.