“La figura de la flagrancia es una figura procesal que va a servir para agilizar los procesos en los casos  en los hechos donde se descubra el delito in fraganti, a los sujetos por cometer el delito y donde tengan penas de  menos de 8 años de prisión. Lo que se pretende es resolver el proceso en principio en 72 horas, pueden  demorar algunos días más, pero en pocos días tienen que estar solucionado el tema. Habrá que poner a prueba el sistema judicial y también la actuación procesal que derive de la instrumentación de esta nueva figura procesal que deriva. Aún no está vigente en el código procesal penal  pero es perfectamente posible aplicar por esta decisión del Superior Tribunal”, dijo.

 

“Hemos trabajado con el Ministro Panceri, que fue uno de los impulsores de esto junto con el Dr Chain. Tenemos personal capacitado en toda la Policía. Hoy termino la capacitación en Virasoro, con lo que toda la policía está capacitada para poner en marcha a partir del 1 de mayo. Esta es una herramienta dentro de una caja de herramientas (en sentido figurado) con la que va a contar la policía y la justicia para enfrentar el delito de robo, hurto y arrebato en moto fundamentalmente”, comentó el ministro.

 

Respecto al narcomenudeo y a las investigaciones, dijo “hoy unos de los temas que se trato fue esto, en la provincia y capital se ha venido trabajando en esas dos cuestiones, el narcomenudeo afecta directamente a los jóvenes. Tenemos que articular con las fuerzas  federales, trabajamos y perseguimos este delito si hallamos a los culpables, es compatible con la actividad que desplegamos. Hay que articularlo en el control de frontera y eso vamos a intensificar”.

“Hay una propuesta se habla de la desfederalizacion del delito de narcomenudeo, es un tema que tenemos que analizarlo, no solamente es una adhesión sino hay cuestión presupuestaria y una cuestión institucionales que hay que analizarla. Eso no impide que sin esta ley no accionemos. Porque lo estamos haciendo con la policía de la provincia en conjunto con las fuerzas federales”, aclaró y añadió “ la policía de la provincia actúa ante el pedido de los juzgados federales, en cooperación”.