Esta mañana, en el paraje rural El Palmar de Paso de los Libres, Gustavo Valdés dejó inaugurada una flamante dependencia policial, siendo el segundo destacamento creado en la gestión del Gobernador y el decimoquinto en lo referido a jefaturas.

“Cuando hace poco inauguramos la sala los vecinos nos pidieron una comisaría, nosotros dijimos que primero teníamos que hacer un destacamento. Es fundamental hacer pasos que sean posibles, razonables”, apuntó el mandatario.

Seguidamente, destacó la labor de los hombres y mujeres de la Policía que trabajarán allí, expresando que: “En ellos confiamos la seguridad de nuestras cosas materiales, pero sobre todo la vida de nuestros hijos y ciudadanos”.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo Provincial anunció que en breve comenzará la segunda etapa de refacción de la escuela del barrio y, que además,  se construirá un jardín de infantes para “que los chicos tengan educación pública y gratuita”.

Asimismo, el ministro de Seguridad, Juan José López Desimoni, remarcó: “Se han impuesto varios ejes de gestión entre los cuales está la infraestructura, y con esta obra hoy estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos, poniendo en funcionamiento este destacamento que será de gran contribución a esos requerimientos para este sector de Paso de los Libres”.

“Seguiremos trabajando en estos lineamientos, tratando de cumplir con una mayor seguridad para todos los ciudadanos y habitantes de la Provincia de Corrientes”, finalizó López Desimoni.

Por su parte, el Jefe de la policía, comisario General Félix Barboza, manifestó su satisfacción por  “estar sumado comisarías, y por supuesto siento satisfacción por el servicio integral de seguridad 911”, y resaltó que esta tendencia actual en materia de seguridad pública permite “monitorear adecuadamente el transcurrir de los hechos delictivos, lo que ayuda a tener una óptica más acertada para establecer lineamientos prevencionales, y en caso de que se cometan los delitos también ayuda para la parte investigativa”.

“Por ello, estamos agradecidos por el permanente respaldo que nos otorga el Gobernador y el ministro de Seguridad permanentemente en esta materia, consustanciados con la problemática del policía”, concluyó Barboza.

El intendente Martín Ascúa al respecto consideró que “es importante que la estructura del Estado tanto municipal como provincial acompañen el crecimiento de Paso de los Libres”, y añadió que “es fundamental la administración de justicia y seguridad preventiva”.

Por último, el jefe Comunal manifestó: “Celebramos la creación de este destacamento y como siempre hacemos nos ponemos a disposición de la fuerza policial, y por supuesto del Gobernador para acompañar y trabajar en conjunto”.