La iniciativa tiene media sanción en el Congreso Nacional y en ese marco la Subsecretaría de Comercio de Corrientes se reunió con referentes de la FEC, la FECORR y la APICC para analizar sus alcances.

El subsecretario de Comercio de Corrientes, Juan José Ahmar, y el director de Defensa del Consumidor de la Provincia, Orlando Seniquiel, se reunieron en la sede de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (APICC) con integrantes de los órganos directivos de la Federación Económica de Corrientes (FEC), la Federación Empresarial de Corrientes (FECORR) y de APICC, para dialogar respecto de los avances legislativos del proyecto de la denominada Ley de Góndolas que tiene media sanción en el Congreso de la Nación.

En la oportunidad, Seniquiel, quien recientemente participó de reuniones del Consejo Federal del Consumo (COFEDEC) en Buenos Aires, brindó un amplio informe respecto de las características y alcance del proyecto de ley. Además, advirtió sobre los problemas de implementación y aplicación práctica que tendrá esta normativa en las provincias. Comentó que la mayoría de los representantes del resto de las provincias que integran el COFEDEC coincidieron con este diagnóstico. A su turno, los representantes de las Cámaras empresariales también criticaron la norma.

Los funcionarios provinciales explicaron que este proyecto de ley nació de la iniciativa de un grupo de diputados nacionales del Frente de Todos y la Coalición Cívica, y no del Ejecutivo nacional saliente. “No hubo un proceso de consulta previa con las autoridades de aplicación provinciales de defensa del consumidor ni con las entidades empresariales, de allí los importantes problemas prácticos que se avizoran en su implementación de aprobarse en el Senado y los posibles planteos de inconstitucionalidad de algunas de sus normas que podrían suscitarse”, explicaron.

Finalmente, tanto Ahmar como Seniquiel se comprometieron a tomar contacto con los senadores nacionales por Corrientes para hacerles conocer la opinión técnica de la Ley. Además, los directivos de las cámaras empresariales manifestaron su intención de mantener un trato permanente con el devenir del tratamiento legislativo.

****************