A través de las redes sociales, los referentes opositores expresaron su disconformidad con el ritmo de la economía y apuntaron al presidente Alberto Fernández.

El arco opositor salió a criticar al Gobierno luego de que se conociera el 7,4% de inflación, el nivel más alto desde el 10,4% registrado en abril de 2002.

Con señalamientos al equipo económico pero principalmente para el presidente Alberto Fernández, los referentes opositores utilizaron sus redes sociales para expresar su rechazo a las políticas llevadas adelante por el Ejecutivo en ese sentido.

Uno de las primeras en manifestar su reclamo fue Patricia Bullrich, exministra de Seguridad nacional y presidenta del PRO: “El índice de inflación mensual más alto de los últimos 20 años”.

“Para el presidente, estas son las señales de que la economía se está recuperando. ¡Dios mío!”, escribió y acompañó sus palabras con una placa con el porcentaje.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, comenzó su publicación con una pregunta: “¿La inflación es para siempre?”.

“Que no te digan que no se puede”, respondió el alcalde ciudadano y ejemplificó con el índice de Israel en 1984 que alcanzó el 486% y a los dos años disminuyó al 16%.

En ese sentido, contó que viajó hace pocas semanas a ese país y aseguró que “a ellos también les parecía imposible, pero lo lograron con un plan serio y un consenso amplio para impulsarlo y sostenerlo en el tiempo”.

“Pueden cambiar los nombres y pueden cambiar algunas medidas superficiales, pero mientras el gobierno siga improvisando e intentando gobernar sin un plan, el resultado va a ser el mismo: más inflación y más pobreza”, apuntó.

“En ese plan estamos trabajando en Juntos por el Cambio y todos los días vamos a dar la pelea para que los argentinos tengamos una economía ordenada y previsible que nos permita dejar de preocuparnos por los precios para volver a ocuparnos de nuestros proyectos y nuestros sueños”, indicó Rodríguez Larreta.

También se sumó Omar de Marchi, diputado nacional que representa a Mendoza y a Juntos por el Cambio, quien aseguró que “la inflación es el peor castigo al esfuerzo de los argentinos”.

“El país no resiste 4 años más de Kirchnerismo. Merecemos un gobierno responsable, sostenido en un plan serio y con consensos necesarios para mantenerlo en el tiempo. No es hora de iluminados ni de aves solitarias”, consideró el legislador.

Romina del Plá, diputada nacional por la Provincia de Buenos Aires y del Frente de Izquierda, se sumó a las críticas opositoras al sostener que el “7,4% de inflación hace de julio el peor mes desde 2002”.

La legisladora añadió que “la acumulada en los primeros 7 meses del año son la cifra más alta desde la hiper” y propuso: “Los salarios y jubilaciones se tienen que indexar mensualmente, y no depender de bonos miserables como los que anunció ayer Massa”.

En tanto que Jorge Macri, ministro de Gobierno porteño, aseveró que el Gobierno está “perdido, con ideas equivocadas y desvaríos ideológicos” y que esto lleva como resultado el elevado porcentaje de inflación.

El titular del bloque UCR, Mario Negri, afirmó: “Otro triste récord para el gobierno de Alberto, Cristina y Massa. La inflación más alta en 20 años: 7,4 por ciento en julio. Este gobierno es una fábrica de pobreza. ¡Dejen de emitir y sáquenle la pata de encima a los que producen!”.