El Gobierno Provincial está proveyendo  más de 1.200 metros de nuevo cordón cuneta a calles del barrio Plácido Martínez  como parte de su programa de Mejoramiento Barrial que encara asistida por el municipio capitalino.

Las obras en el Plácido Martínez son encaradas en las calles Grecia y A. P. Justo desde sus cruces con la calle Estados Unidos  a avenida  Chacabuco, así como también en los pasajes San Nicolás y Garrucho  entre Justo y Grecia.

Con estos 1.200 metros de codón cuneta no solo se mejoraran sustancialmente el tránsito en la zona, conectando amplios sectores de esa popular  barriada correntina, sino además con la corrección de cotas y niveles que se están realizando se  solucionarán  serios problemas de anegamiento que habitualmente se  producen en tiempos de lluvia.

Es bueno consignar que estas tareas son complementadas con la profundización de la infraestructura de servicios y tareas de zanjeo, limpieza de cunetas y profundización de entubamientos adyacentes, a efectos de convertir al sector en área libre de zanjas y con un adecuado escurrimiento pluvial superficial. Todas las cuadras intervenidas  serán enripiadas.

Estos trabajos, que también sin llevados adelante en calles de los barrios: Pirayuí,  Juan de Vera, Juan XXIII,  Serantes, Fray José de la Quintana,  Nuevo, Víctor Colas, San Jerónimo, son dispuestos por el ministerio de Obras y Servicios Públicos, a través de vialidad Urbana.

Enripiado de calles.

Por otra parte, esta semana se concreta el enripiado de calles en los barrios Jardín, Sargento Cabral,  Nuestra Sra. De Guadalupe, Universitario, Niño Jesús y  122 Viviendas.

En dichos sectores tras la limpieza de cunetas, la  readecuación del entubamiento  existente, la profundización de los tendidos de servicios  y la corrección de cotas y niveles, se  procede al nivelado de suelo y  posterior colado de ripio.Estas tareas son ejecutadas actualmente en la calle Las Teresitas del Jardín; calle Santa Cruz del barrio Cabral, las calles Humahuaca y Los Guaraníes del Guadalupe; Malavia del Universitario,  y pasaje Birán  del Niño Jesús. En  las 122 Viviendas las calles intervenidas son Chile, Bolivia, J.A. Ferreira, todas entre Madariaga y Las Heras.