“Estamos sentando las bases para alcanzar ese futuro que hace tanto tiempo merecemos”, sostuvo el Presidente durante el último encuentro del año del programa Argentina Exporta.

El presidente Mauricio Macri se pronunció este martes a favor de lograr mayores niveles de “transparencia” para dejar “detrás la oscuridad”. En ese marco, destacó su compromiso por alcanzar “la estabilización macroeconomica” que permitirá bajar la inflación y que “fluya el financiamiento”.

El jefe de Estado encabezó en Pilar el último encuentro del año del programa Argentina Exporta, donde anunció la puesta en marcha de la Ventanilla Única de Comercio Exterior para impulsar las exportaciones, según consignó la agencia Noticias Argentinas.

Al respecto, explicó que esa política es una herramienta que “unifica la información y documentación del comercio exterior”, lo que permitirá “hacer los tramite por Internet desde cualquier punto del país, sin burocracia, sin perder tiempo”.

Asimismo adelantó que los empresarios podrán hacer “sin burocracias y perder tiempo” los trámites “con transparencia absoluta, dejando atrás definitivamente la discrecionalidad y la oscuridad”.

Macri señaló al mismo tiempo: “Está claro que el camino del desarrollo es por acá, dejando atrás las trabas, apostando a la confianza, las reglas de juego claras para todos”, que permita una “industria exportadora que crece y ayuda a crecer a los demás”. De este modo, hizo un llamado a los empresarios a que no se detengan, al sostener: “Estamos sentando las bases para alcanzar el futuro que merecemos; lo estamos haciendo cambiando las cosas de raíz para siempre”, manifestó.

Luego precisó que “ese no es un proceso fácil”, e indicó que “lograr la estabilización macroeconómica nos ha costado”, pero aclaró que “cada paso que damos es una base cierta hacia la estabilidad que nos permita bajar la inflación y bajar los impuestos”.

En este escenario, Macri expresó: “Queremos ser los principales aliados de las empresas en su camino exportador”, y remarcó la importancia que tiene “la calidad” de los productos para salir a competir en el mundo.”Queremos ser los principales aliados de las empresas en su camino exportador”, detalló.

Para el Presidente, “la mayor exportación se alcanzará con el esfuerzo coordinado” entre los gobiernos “nacional, provinciales, municipios” y el “sector privado”. Del encuentro en Pilar participaron el vicejefe de Gabinete, Andrés Ibarra y el secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere.

Fuente www.perfil.com