El ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta estuvo presente en nuestra ciudad con una agenda política y también con la firma de convenios con la provincia.

En declaraciones exclusivas para el programa “De Regreso” que conduce Martín Varela, el funcionario nacional respondió a la requisitoria periodística respecto de la presencialidad de los alumnos en las aulas en este ciclo lectivo 2021. Trotta dejó en claro con sus declaraciones que desde el Gobierno quieren una vuelta a las aulas pero una presencialidad segura, con todos los protocolos y todas la garantías. Añadió el ministro que la idea es buscar una alternancia entre lo presencial y lo virtual y busca el punto medio que sea más seguro para todos los niños y personal docente pero siempre teniendo en cuenta lo mejor para los chicos y su futuro.

Además Nicolás Trotta habló respecto del convenio a firmar junto al gobernador Gustavo Valdés sobre la continuidad de las obras en la escuela vías navegables ubicado en la costanera correntina y la importancia del tipo de educación que se brinda en esas aulas.

También el ministro de educación de la Nación se refirió a la necesidad de invertir más en educación y especificó la importancia de que el estado en todas sus estructuras propenda al mejoramiento de los niveles educativos, tanto en la inversión en tecnología como en cursos para el sector docente.

Trotta señaló que en términos de educación son varios los frentes que deben abordarse y que este año van apuntar al mejoramiento en la educación rural para equipara el nivel educativo.

A continuación el audio de las declaraciones del ministro de educación de la Nación, Nicolás Trotta: