El equipo municipal completo salió a recorrer supermercados y locales comerciales de distintos rubros, donde garantizó el cumplimiento de las medidas preventivas ante el coronavirus. “El objetivo es el de potenciar a los comerciantes en cuanto a su predisposición para seguir cuidándonos y saber que estamos juntos para mantener estos cuidados en la ciudad y en la provincia de Corrientes”, dijo el intendente Eduardo Tassano en este contexto. 

La Municipalidad continúa manteniéndose activamente y en contacto directo con supermercadistas y comerciantes de la ciudad, a fines de continuar trabajando conjuntamente en cuanto a las medidas preventivas de distanciamiento social e higiene por la pandemia del coronavirus y, de esta manera, seguir fortaleciendo los vínculos a fines de cuidar a los ciudadanos.

Esta acción se enmarca en otras numerosas labores que realiza la Municipalidad junto con el Gobierno provincial, con quien se trabaja mancomunadamente, a partir de una relación intrínseca y fluida entre el intendente Tassano y el gobernador Gustavo Valdés, para hacer frente a la pandemia de forma conjunta y coordinada.

En ese contexto, así como lo hiciera el martes en diversos comercios de la ciudad, el intendente Eduardo Tassano visitó este miércoles el hipermercado Carrefour (ubicado en el cruce de las avenidas Ferré y Chacabuco), dando así muestras de presencia directa en los lugares de asidua concurrencia de personas, con el objetivo de seguir trabajando junto con el sector privado para garantizar el cumplimiento de los protocolos sanitarios.

“Primero, vi una gran predisposición y un desarrollo de muchas ideas innovadoras que terminan configurando un lugar muy seguro para los clientes y también apreciar, lo cual hemos visto en varios negocios que estamos visitando: que hay una gran preocupación para trabajar, para cuidar a los vecinos. Justamente, el objetivo de nuestra visita es ese, el de potenciar a los comerciantes en cuanto a su predisposición para seguir cuidándonos y saber que estamos juntos para mantener estos cuidados en la ciudad y en la provincia de Corrientes”, dijo inicialmente Tassano desde el Carrefour, donde estuvo acompañado por la subsecretaria de Modernización, Gabriela Gauna.

GRAN DESPLIEGUE
La actividad, que se lleva delante de forma diaria con la presencia de inspectores municipales y de voluntarios del programa municipal Juntos Chamigo, este miércoles contó con un gran despliegue, dado que no sólo el intendente participó de ella, sino también todo su gabinete: “Nosotros destinamos todo el equipo, con el viceintendente Lanari, los secretarios, subsecretarios y directores generales, a hacer una barrida simultánea en entre 40 y 50 negocios de importancia por su volumen, para ver esto: el estado de evolución de los cuidados, para ponernos a disposición y, sobre todo, reforzar esto de seguir trabajando juntos”, adujo Tassano.

“Hemos visto varias soluciones innovadoras que incluso superan las exigencias que hemos transmitido nosotros. Esto quiere decir que hay un mayor cuidado del que uno había previsto, porque realmente ellos, al estar en el lugar y ver el circuito de funcionamiento de los clientes, establecen esquemas de seguridad muy eficientes”, valoró el intendente. “Nos vamos muy satisfechos y realmente comprobamos que el grupo de personas, entre comerciantes y empresarios, están cuidando mucho a la salud de todos”, agregó.  

“ES EXCELENTE SUMAR ENTRE TODOS”
Durante la jornada, el gerente de Tienda del hipermercado Carrefour, José Nieva, dio sus impresiones de lo sucedido, marco en el cual se mostró satisfecho por lo realizado y por la presencia del intendente en el local. “Agradecemos su visita. Recorrimos la tienda y le mostramos todos los protocolos de seguridad que estamos cumpliendo con respecto al Covid. En el ingreso tuvimos contacto con la gente de seguridad, que tiene a cargo la satinización de los carros y de las manos de los clientes; le mostramos las medidas de prevención que tomamos ahí; también el distanciamiento social en la línea de cajas; los diferentes puntos de contacto de clientes con los colaboradores, con todas las medidas de seguridad como alcohol en gel, máscaras faciales y demás; y le informamos al intendente que dos veces por día limpiamos toda la tienda con productos químicos muy efectivos”, describió.
“Me parece excelente porque de esta forma nos podemos agrupar todos. A este virus, si no nos sumamos todos y no cumplimos las medidas de seguridad y luchamos todos juntos, va a ser muy difícil que lo podamos detener o, al menos, controlarlo”, consideró el comerciante. “Es una iniciativa que nos tomó por sorpresa, pero es ni más ni menos que lo que hacemos y cumplimos todos los días. Está buenísimo”, insistió Nieva.

LANARI: “PONEMOS A LA MUNICIPALIDAD EN LA CALLE, CON LA GENTE”
El viceintendente Emilio Lanari estuvo en el supermercado Impulso, en la sede ubicada por avenida Ferré al 1800, donde recorrió el lugar y conversó con el gerente, Raúl Rogido, como así también con los trabajadores. Acudió al lugar junto a los subsecretarios de Transporte, Lisandro Rueda; y de Tránsito, Juan Acinas.
“El objetivo es mirar que todas las medidas de distanciamiento social y de higiene se cumplan. Es también una forma de acompañar a los supermercados y a los negocios. Toda la Municipalidad lo está haciendo y trabajando junto con el sector privado en estas medidas de concientización, no sólo con los comerciantes sino también con la gente”, sostuvo. “Es una medida de acompañamiento, de concientización y de poner toda la Municipalidad en la calle, acompañando y concientizando a la gente”, insistió.

CALVANO: “ES CUIDARNOS ENTRE TODOS PARA SEGUIR AVANZANDO”
“Estamos recorriendo con los voluntarios del Juntos Chamigo, hablando con los comerciantes y recordándoles las medidas protocolares. La verdad es que vemos un alto cumplimiento y de conciencia por parte de ellos en lo que se debe garantizar para la salud de la gente y para que su comercio funcione bien, con algunos casos puntuales pero que conversando se arreglan, y también aprovechamos para invitarlos a sumarse al programa Espacio Seguro, que lanzó el Municipio, que consiste específicamente en capacitaciones para el personal de los comercios, rubro por rubro en lo que cada actividad concierne, para que de esa manera ellos también puedan estar actualizados en cuanto a los protocolos y que conforme vayan surgiendo nuevas medidas, los comercios estén directamente vinculados”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno municipal, Hugo Calvano, quien recorrió diversos locales comerciales de la peatonal Junín. “Como dice el intendente, esto tiene que ver con la prevención, con cuidarnos entre todos para seguir avanzando y no tener que lamentar contagios comunitarios”, adujo.
Por su parte, Andrea Ortiz, encargada de un comercio ubicado por la peatonal, transmitió positivas valoraciones sobre el trabajo desarrollado por la Municipalidad: “Estuvimos conversando con Calvano sobre las medidas, tomamos conciencia de eso y las estamos respetando tal cual”, sostuvo. “También me invitó a un zoom para seguir capacitándonos, me tomó los datos así que bienvenido sea”, celebró, en referencia al programa municipal Espacio Seguro, al que todos los interesados pueden inscribirse a través del link: https://ciudaddecorrientes.gov.ar/espacioseguro.