De cara a las actividades deportivas de verano, y aprovechando el imponente marco que brinda la playa Arazaty, el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Deportes inició acciones conjuntas con el área de Turismo, Cultura y Deportes de la comuna capitalina y con la Liga Correntina de Fútbol para que durante la temporada estival se realicen eventos playeros deportivos de envergadura a orillas del Paraná.

En la mañana de este jueves, el titular de Deportes Jorge Terrile, junto al Secretario de Turismo, Cultura y Deportes del Municipio, Gustavo Lorenzo Brisco, dirigentes de la Liga Correntina de Fútbol y equipos técnicos recorrieron la zona de la playa Arazaty donde se emplazará un espacio para la realización de actividades deportivas múltiples como ser: Fútbol, Handball, Vóley, Rugby entre otras.  

“Por directivas de nuestro Gobernador Gustavo Valdés, estamos trabajando intensamente en este proyecto con los equipos de la Provincia y del Municipio para contar con un lugar acorde que posibilite realizar actividades deportivas en la playa Arazaty aprovechando las bellezas naturales de la ciudad y para que más correntinos se sumen a las propuestas de verano, con calendarios que se realizarán también a lo largo del año”, puntualizó Jorge Terrile.

En tanto, desde la Liga Correntina de Fútbol resaltaron y agradecieron el amplio apoyo al deporte que ejecuta la actual gestión. A la vez informaron sobre la incorporación de torneos de playa de carácter “obligatorio” en el esquema de certámenes regulares, como así también la posibilidad de reeditar un torneo con equipos de países vecinos en la modalidad playa para el verano.

En tanto, desde el Municipio expresaron su satisfacción con revalorizar el espacio de la Costanera Sur organizando actividades y torneos deportivos locales, provinciales, nacionales e internacionales; siendo el objetivo el de seguir posicionando a Corrientes como una ciudad de eventos.

Para ello se trabajará en la nivelación de suelo, iluminación, postes para redes de vóley, arcos de fútbol, la posibilidad de instalar tribunas móviles e instalación de bombas de agua para mojar el terreno.