La Municipalidad de Corrientes hizo entrega de certificados a quienes acompañaron durante todo el año las acciones emprendidas para el crecimiento y desarrollo comercial de dicha avenida. El acto tuvo lugar en los propios locales comerciales de la zona.


La Municipalidad de Corrientes hizo entrega de certificados de reconocimiento a 21 integrantes de la Cámara de Comerciantes de Cazadores Correntinos que acompañaron durante el 2020 las acciones ejecutadas desde la Secretaría de Desarrollo Económico. Se realizaron capacitaciones online, asesoramientos y apoyo comercial, orientadas al posicionamiento y fortalecimiento empresarial, mejora de la rentabilidad y generar un paseo amigable, seguro y accesible.

La actividad de reconocimiento se realizó este lunes, frente a los propietarios locales comerciales, cuidando la distancia social y con los resguardos relacionados con las medidas sanitarias preventivas por la pandemia de Covid-19.

“Desde el inicio de la gestión se viene trabajando para poder potenciar este corredor, y durante todo este año, a pesar de la emergencia sanitaria, lo hicimos de manera conjunta con los comerciantes del sector para brindarles herramientas que les permitan mitigar el riesgo por los impactos económicos de esta pandemia, que son comunes a todo el mundo ”, Dijo el secretario de Desarrollo Económico municipal, Juan Esteban Maldona Yonna.

El funcionario manifestó que “de esta manera confirmamos el compromiso de poder seguir levantando a la avenida Cazadores Correntinos como un eje importante en la ciudad que genera empleo y oportunidades. Cuanto más personas circulen por esa arteria más estaremos potenciando la actividad económica de la zona y de los barrios aledaños ”.

El programa Centro Comercial a Cielo Abierto es desarrollado por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través de la subsecretaría de Economía Urbana, y en el caso de Cazadores Correntinos, cuenta con la Cámara de Comerciantes de esta arteria como aliado estratégico.

El área de trabajo determinado se extiende desde la avenida José Ramón Vidal (prolongación de Chacabuco) hasta su intersección con calle Tacuarí, y comprende a 106 comercios involucrados.

Durante 2020 se realizaron acciones operativas y de gestión, que contó con el apoyo de la Cámara de Comerciantes de Cazadores Correntinos, basado en tres ejes fundamentales: Posicionamiento y Fortalecimiento Empresarial, Mejora de la Rentabilidad, y Paseo Amigable, seguro y accesible, que incluyó capacitaciones online, asesoramientos, apoyo comercial, entre otros, a cargo de funcionarios comunales del área, además del acompañamiento permanente de la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) .