El economista y expresidente del Banco Central Martín Redrado analizó la situación económica del país, y aseguró que para reducir el gasto público hay que hacer microeconomía.

Martín Redrado aseguró que al acudir al FMI, el Gobierno “quemó una carta antes de tiempo“, ya que considera que “en 10 días esta tormenta que afecta los mercados emergentes va a pasar, porque hay muchísima liquidez en el mundo“.

 

“Era innecesario llegar a una negociación con el Fondo Monetario. Cuando esto ocurre es cuando los países no tienen otra opción y ese no era el caso de Argentina, porque nuestro país tenía prefinanciado el 80% de sus necesidades“, explicó Redrado, quien añadió que lo que debería haber hecho el Gobierno es “calmar la pelota”.

 

Recordó que “el lunes nos sorprendimos todos con sesenta páginas de distintos nombramientos de contratados“, y advirtió que lo primordial es reducir el gasto público, y consideró que para ello “hay que ir repartición por repartición” del Gobierno.

 

Según explicó Redrado, en estas reparticiones “hay mucha microeconomía para hacer y para hacer un movimiento importante en el gasto público. Argentina no tiene un plan económico que apunte a mejorar el consumo, la inversión y el sector externo“.