El encuentro se llevó a cabo ayer y fue encabezado por el viceintendente, Emilio Lanari. Se realizó una evaluación general de la situación epidemiológica en la ciudad y se decidió reforzar las medidas de prevención para el personal de las Salas de Atención primarias de la Salud (SAPS). Dio negativo el hisopado del profesional que trabaja en la sala Cassuso, por lo que se levanta el cierre de la misma luego de su desinfección.

El viceintendente, Emilio Lanari, encabezó  este martes la reunión del Comité de Seguimiento Municipal, oportunidad en que junto a funcionarios de las distintas áreas de salud se realizó una evaluación de la situación epidemiológica actual en la ciudad.
“Nos situamos principalmente en el contexto epidemiológico que está viviendo la ciudad, con el número de casos que se tuvo el día lunes, y también la repercusión que ha tenido en los profesionales de la salud de cada uno de nuestros centros sanitarios de atención”, expresó Lanari.
El hisopado al profesional de la salud que trabaja en la sala Cassuso del San Antonio dio negativo, por lo que se procederá al levantamiento del cierre, y luego de una desinfección del edificio se realizará su apertura. De igual forma indicaron que el profesional por ser contacto estrecho de un positivo seguirá en aislamiento.
El vicejefe comunal recordó que “la semana pasada hemos tenido una reunión con el ministerio de Salud Pública para determinar las áreas funcionales de acción en conjunto entre SAPS y CAPS, para que ningún correntino se quede sin atención”.

MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Lanari indicó que a raíz de la problemática existente, durante la reunión se ha decidido “reforzar las medidas de seguridad y precaución para el personal de salud municipal, donde no solamente será obligatorio el uso del barbijo, sino también la máscara de protección. Así también continuaremos con las tareas de prevención que ya se venían haciendo como tomas de temperatura y desinfección de manos con alcohol antes de ingresar a cada SAPS”.

ODONTOLOGÍA, SÓLO URGENCIAS

En cuanto a la atención odontológica en los SAPS, el viceintendente manifestó que durante este tiempo se atenderá sólo para casos de emergencia.
Por último, el viceintendente indicó que “el resto de las áreas van a seguir funcionando igual, y cada uno de los miembros del Comité de Seguimiento vamos a recorrer las salas permanentemente, en una doble tarea de fiscalización y capacitación, que va a ser reforzada además con la tarea de los doctores D’Andrea y Saucedo que son los que vienen realizando capacitaciones vía Zoom con el personal de salud de todos los SAPS, porque sabemos que es uno de los puntos más importantes para evitar contagios”.

PRESENCIAS

De la reunión del Comité de Crisis participaron también el subsecretario de Salud municipal, Rafael Corona; Jorge Saucedo, director General de Prevención y Promoción de la Salud; Nancy Bracamonte, directora General de Operativos Sanitarios; Victoria Simón, directora General de Atención Primaria de la Salud; y los directores de SAPS, Karina Báez (Sala Rawson); Juan Carlos D’Andrea (Sala Semper, del barrio Víctor Colas), y María del Carmen Solís  (Sala del barrio Santa Margarita).