El gobernador Gustavo Valdés realizó declaraciones de diversos temas en una rueda de prensa en casa de gobierno.

Valdés habló del apuntalamiento que vienen realizando a los diferentes clubes de la provincia, asistiendo con subsidios y aportes para el desarrollo integral.

El primer mandatario provincial señaló que desde provincia ayudarán a la reconstrucción de los muros que han caído de los clubes Rivadavia y Libertad. “Estamos esperando que presenten las notas correspondientes de los clubes” señaló.

También Valdés fue consultado sobre el convenio que firmará la provincia con inversiones privadas chinas, las cuales buscan la reapertura del frigorífico Tomás Arias. “Este frigorífico para los correntinos es fundamental y estamos observando en detalle en que consisten las inversiones privadas de capital de origen chino y por supuesto que si es beneficioso y generan puestos de trabajo, van a tener nuestro acompañamiento”

“hoy con la posibilidad de exportación de carne a China, estamos reflotando la esperanza de que prospere el frigorífico” expresó Valdés.

“De alguna manera nosotros estamos apadrinando el Tomas Arias para que nuevamente cobre vida y tome impulso” señaló el gobernador Valdés.

En cuánto a recomposición salarial para los empleados de la administración pública, el gobernador dijo “Estamos trabajando, viendo las recaudaciones y viendo el ingreso real y efectivo, tenemos una política seria en materia salarial, para tener eficiencia, y continuidad y es por ello que analizaremos minuciosamente las cifras para poder brindar a los empleados públicos un aumento salarial que podamos cumplir”.

Por último al referirse a las elecciones de este 2019 y las fechas en que se votaría en nuestra provincia, señaló que están analizando, no confirmó el desdoblamiento de las mismas. “Estamos viendo las fechas y definiremos” expresó Valdés.