El correntino anotó anoche su segundo gol como profesional en la victoria de San Lorenzo ante Palmeiras, que los ponen como primeros del Grupo F. En diálogo con La Red Corrientes, habló de sus virtudes, su pasado y objetivos a futuro. Mostró su alegría y contó todo acerca de sus primeros pasos.

“Fue algo muy loco, ni yo me lo esperaba pero gracias a Dios se me dio el gol ante un rival muy difícil. Sabíamos que el partido iba a estar muy duro, Palmeiras, brasileros… nosotros éramos locales así que teníamos que hacernos sentir. Se le pudo ganar, y con mi gol, así que estoy muy contento”, fue lo primero que mencionó esta tarde Andrés Marcelo Herrera, el defensor correntino de San Lorenzo.

Además, confesó que ayer no estaba en sus planes jugar porque “había jugado con Gimnasia –hizo el gol del empate- y ahí (Almirón) dio la lista de los concentrados para la Copa y me tocó estar. El lunes entrenamos en Cardales, estábamos concentrados, y cuando fue a armar el equipo -la verdad es que no me esperaba porque ya había jugado con Gimnasia- me nombró y mi mente cambió, tenía que estar preparado”, le dijo.

Para Herrera, los goles dan confianza y más a un defensor que casi nunca hace goles”, aunque su juego ofensivo “es algo natural: voy al ataque y paso bien pero lo practicamos siempre en la semana, Almirón nos pide eso a los laterales que cuando damos la vuelta nos tiremos para el medio porque va a recibir el cinco –en este caso Román Martínez- y ya me puso el pase porque siempre hay un espacio libre y ya me puso el pase a la espalda del cinco rival, me quedé solo, tuve que acomodarme y pude rematar de derecha que es mi pierna más hábil”.

Está claro que para este correntino “fue una semana extraordinaria porque apenas pasaron 48 horas, hice el gol que no lo pude festejar con mi familia porque apenas salí y ya me fui a concentrar. Mi familia está en Buenos Aires y ayer pude hacer otro –y más en la Copa Libertadores- nos ubicamos arriba y es algo loco porque en el torneo local estamos mal, pero estar punteros en la Copa, con rivales difíciles, es de no creer pero venimos haciendo las cosas bien. La pelota no quería entrar porque tenemos una muy buena idea de juego y creo que estamos por el buen camino”.

Herrera firmó su primer contrato y ahora buscará ganarse “la titularidad”

“Estoy en mi mejor momento futbolístico. El ‘Profe’ Almirón puso la confianza en mí y tengo que responder, creo que lo estoy haciendo bien y quiero seguir así”, agregó y luego contó que se inició “en Mandiyú (Textil), después me fui a Boca Unidos –ahí hubo problemas y me tuve que ir libre-, me fui a Huracán, pasé a Rivadavia y me tuve que venir a Buenos Aires”.

Su vida empezó a cambiar cuando unos cazadores de talento “fueron a una prueba en la cancha de Rivadavia, pude pasar y después tuve que venir a Buenos Aires, gracias a Dios pude pasar la segunda y después ya tuve que venir a instalarme acá”.

Eso sí, cuando era un niño “en Mandiyú jugaba de nueve; en Boca Unidos siempre jugué de enganche o suelto, hacía goles; pero siempre jugué arriba. Mi viejo me dijo ‘tenés que jugar de ocho porque los delanteros allá son más potentes, más picantes, igual yo era flaquito cuando vine. Me probé de ocho, me fue bien, y después mi viejo me dijo ‘si ajustas las marcas, vas a andar bien de lateral’.

Por último habló de sus metas, expresando que quiere “seguir sumando, ojalá Dios quiera que podamos pasar a octavos de final, y mi sueño es que podamos ganar la Copa Libertadores y si hice un gol… ¿por qué no?”.