El exvicepresidente de Boca Unidos aprovechó su regreso a Corrientes para explicar las razones de su salida de la comisión directiva, mostrando enojo con algunos integrantes aunque sacando del problema a Alfredo Schweizer y Marcelo Insaurralde. Lanzó a Iván Gold (su hermano) como una buena alternativa de cara a las elecciones del 1° de mayo. Habló de la actualidad del club y recordó que hace 10 años forma parte activa de la vida del club, que no está “pintado”.

Carlos Gold finalmente habló tras su renuncia a la comisión directiva, explicando los motivos de su salida. Además, en dialogo con La Red Deportiva (La Red Corrientes, 107.1 MHZ), explicó por qué apoya la postulación de su hermano Iván.

Primero, Gold dejó en claro que, con la dirigencia actual, hoy existe “diferencia de ideas, no una fractura. Esta palabra suena muy fuerte, pareciera ser que hay una pelea, alguna ruptura que excede cualquier límite de lo normal y la verdad es que eso no es cierto. Concretamente, se planteó una alternativa que Iván Gold sea el presidente del Club ante mi imposibilidad de poder serlo por cuestiones ajenas al club, que tienen que ver con cuestiones personales, laborales, gremiales-empresarias. Pero la actual conducción del club, para ser más preciso: Alfredo, consideró que su preferencia debía estar del lado de Marcelo (Insaurralde) y bueno, se inclinó por esa postura. Yo no puedo objetarla, es una cuestión de decisiones y en este caso se dio otra alternativa para que existan dos alternativas. Ya veremos el 1° de mayo”.

Además, sobre su hermano destacó que “Iván es una persona que tiene pasión por el club, eso es algo que lo heredó de chiquito junto conmigo, y que viene de la pasión que tenía mi padre por el club, del cual fue un gran colaborador, sin llegar a tener el carácter de dirigente. Iván se ha capacitado, ha estudiado, tiene una diplomatura en gestión deportiva, tiene muchas ideas, proyectos, pero le corresponderá a él –más adelante- dárselo a conocer a todos”.

Inmediatamente la consulta estuvo planteada hacia el momento en el que empezó a manejar el nombre de su hermano con sucesor de Alfredo Schweizer, destacando que “ya el año pasado, cuando Alfredo decidió que no iba a continuar, ya habíamos hablado que –por lógica- el sucesor natural por todo este largo transitar que hemos hecho juntos, prácticamente codo a codo fuimos partícipes de este gran proyecto y realidad institucional que hoy es el club, ya le había manifestado que veía difícil que yo pueda ser el candidato por lo que comenté más adelante. Sobre fin de año, ante esta situación Iván me planteó su idea de ser el presidente y le dije ‘me parece lo más ético y lo más lógico que lo hables con Alfredo y que se vea la posibilidad que –ante mi imposibilidad- puedas ser vos’. Él (Iván) fue a hablar y este año Alfredo dijo que no, que su preferencia era la de Marcelo Insaurralde”.

Pero hubo un punto de inflexión, en el que decidió alejarse de la actual comisión directiva: “mi renuncia fue clara en la carta que presenté en reunión de consejo directivo el lunes. Me sentí y me siento agraviado, y no solo yo sino mi hermano y la familia, porque salir a hablar gratuitamente y sin fundamentos, diciendo que ‘los hermanos Gold son unos delincuentes que se quieren quedar con el club’ y cuantas otras barbaridades forman parte de un ambiente, un escenario carente de integridad, del cual no estoy dispuesto a ser parte, y más tratándose de pares”.


“Él (Iván) fue a hablar y este año Alfredo dijo que no, que su preferencia era la de Marcelo Insaurralde”

Sobre quiénes dijeron esas cosas, dijo que no lo va “a hacer público. Son cosas que no vienen ni de Marcelo (Insaurralde) ni de Alfredo (Schweizer) pero sí de su entorno íntimo. Entonces, con más razón, en ese ambiente no puedo estar más. Eso decidió que me fuera del club anticipadamente”.

Respecto al futuro, adelantó que “acá pueden pasar dos cosas: si triunfa mi hermano lo voy a acompañar de manera permanente. No voy a ser parte de su fórmula, sí tendré algún cargo de en su comisión directiva, más abajo, para tener presencia junto a él. Y si resulta electo Marcelo, la pasión está antes que nada, seguiré yendo a la cancha, seguiré poniéndome a disposición de él, pero no pienso –por esta situación- que deje de ser hincha de Boca Unidos. Jamás”.

Además, “hay una parte de la comisión que se encuentra identificado con el proyecto de mi hermano pero repito: todo lo que sea campaña, me parece que no soy el indicado para hacerlo. Lo que sí repito es que mi inclinación está para el lado de mi hermano y lo que esté al alcance para que él logre la presidencia, lo voy a hacer”, agregó.

En la parte final, reconoció que “institucionalmente, no se puede negar que el salto que ha pegado Boca Unidos lo ubica como líder de la región. A eso se llegó –fruto de mucho esfuerzo- liderado por Alfredo y sin dudas que ese lugar debe perdurar y seguir trabajando para ello. Habría que agregarle algún tipo de éxito en la faz deportiva pero nada garantiza –cualquiera sea el presidente futuro del club- que eso se dé. Hablo en cuanto a lo que hoy le está faltando al club. A todo esto que se consiguió, que se debe seguir trabajando en el mismo sentido, hay que agregarle un éxito deportivo”.

Y se quiso “detener en un tema porque la mayoría de los comentarios habla de que ‘el oficialismo apoya a Marcelo’ y pareciera ser que yo no fui ‘el oficialismo’. Entonces, creo que hay que dejar en claro que fui parte de este proyecto, estoy desde hace más de 10 años en este cargo, paso a paso fui siendo parte importante de todo este gran crecimiento que tuvo el club, entonces: si hablar de oficialismo es porque en una lista van el presidente y el secretario, significa que estoy pintado y me parece que no es así”.

Insaurralde ya lanzó su candidatura, en la que se puede observar el crecimiento del club, a lo que Gold advierte que “ellos dicen es verdad, por un lado sí: lo que hicieron es consecuencia de un trabajo de equipo, como bien se define el mismo Alfredo; pero yo también estuve en ese equipo y no lo podemos negar”.

Boca Unidos, después de varios años, volverá a tener una asamblea con elección de autoridades el 1° de mayo y con dos listas. Una oficial, que cuenta con la bendición de Schweizer, y otra, a la que Gold prefiere llamarla ‘alternativa’, luego de tantos años en los que formó parte de esta comisión directiva actual.