La entidad ‘Aurirroja’ elegirá presidente el 1° de mayo y los candidatos ya empezaron a mostrar sus cartas. Desde la oposición, o a modo de “alternativa”, el hermano del exvicepresidente se presenta para intentar suceder a Alfredo Schweizer y presentó “un proyecto ambicioso”.

Iván Gold visitó los estudios de La Red Corrientes esta tarde y explicó qué es lo que lo llevó a presentarse por la lista opositora como candidato a presidente. Del otro lado, desde el oficialismo, está Marcelo Insaurralde, bendecido por el actual presidente de Boca Unidos.

“Decimos que es una alternativa ya que queremos mejorar todo lo que hicieron Alfredo (Schweizer) y mi hermano en estos 12 años porque ellos trabajaron codo a codo. Creemos que el club necesita un cambio, estamos trabajando para eso y creo que lo vamos a lograr el 1 de mayo”, le dijo entre sus primeras palabras a La Red Deportiva.

Al momento de explicar por qué armaron otra lista, destacó que “se da por una diferencia de proyectos, por ejemplo, nuestro grupo de trabajo se va a encargar de recuperar la masa societaria que hoy Boca Unidos no la tiene, cada vez hay menos socios porque no se le brinda ningún servicio adicional más que el de ir a ver fútbol. Ando con mi proyecto por todos lados, lo que pienso hacer en el predio privilegiado que tenemos en la Costanera -que está abandonado- con dos piscinas, alrededor de 8 parrillas para los socios, un gimnasio –prácticamente tenemos cerrado con una franquicia de Buenos Aires- y el Club va a firmar con esa franquicia por lo que el club Boca Unidos lo va a explotar; entonces, esas regalías van a ser para el Club. Estamos trabajando, tratando de darle más cosas al socio que hoy no las tiene”.

Dentro de ese proyecto también figura “una guardería de lanchas en el club, que va a dar mucho que hablar, con más de 300 camas para lanchas. Entonces, hay que redireccionar todos los cánones por inversión privada que hay en el club, que no sean destinados al fútbol sino al predio de la Costanera. Con esas piscinas, durante los tres meses de verano vamos a tener colonia de vacaciones y vamos a explotar ese predio que hoy está prácticamente abandonado”.

Su hermano Carlos ‘Kakoto’ Gold renunció a la vicepresidencia hace dos semanas y se mostró incondicional al proyecto de Iván. Irá en la lista pero –como él mismo expresó su falta de tiempo para ocuparse de la entidad- será candidato a vocal 2°.

En cuanto a las nuevas disciplinas que quieren implementar, mencionó al básquet que “de un día para el otro no le interesó más al club (…). Otra cosa en la que estoy trabajando es el fútbol femenino. La semana pasada el presidente de la AFA anunció un torneo Federal y creo que va a ser un boom en los próximos cinco años, va a crecer mucho. Estamos a la vera del río y no tenemos ningún deporte acuático, es increíble. Queremos captar socios y –siempre- la base primordial es el fútbol”.

En tanto que en el barrio 17 de Agosto “tenemos pensado hacer es la pensión para los chicos de AFA, con 30 camas. Es fundamental para el desarrollo del infanto juvenil”.

Nombres como “Jorge Campos que va a ser el candidato a vicepresidente, Mario Salladarré, Alfredo Meana, los hermanos Carabajal, recuperamos un apellido histórico del club como Sergio del Giorgio –hijo de ‘Titi’-, y prácticamente tengo cerrada la lista”, son los que lo acompañan.

Respecto a la elección, explicó que “ayer, Marcelo (Insaurralde) me entregó la lista de socios al 28 de febrero y son 106 que están disponibles para votar. Vamos a cambiar el estatuto porque lo que engrandece a un club es la masa societaria… cada vez es un club más reconocido a nivel regional y no puede ser que vayamos a elecciones y solamente hay 100 socios que puedan votar”.

Habló del trabajo a largo plazo en el fútbol y luego mencionó las cosas que se dicen dentro de la interna para intentar desprestigiarlo: “dice la gente de la otra lista que ‘nosotros no quisimos consensuar’. Es totalmente mentira, niego eso, porque con mi hermano quisimos consensuar y en ningún momento pudimos hacerlo. Nos tiran la pelota a nosotros y no fue así. No se dio por diferencia de proyectos, ellos querían mantener un club cerrado y está a la vista ya que pueden votar 100 socios. Hoy el padrón de socios plenos tiene 54 socios y en las dos últimas reuniones presentaron 40 socios para cambiar de semiplenos a plenos, entonces no se sabe por qué no quisieron consensuar y aparecen 40 socios pidiendo el cambio de categoría”.

“Salieron a hacer una campaña bastante sucia, diciendo que los hermanos Gold querían quedarse con el predio de la Costanera para hacer negocios inmobiliarios. Eso es una falacia total”, agregó y entendió que es porque “ellos hoy no tienen un proyecto a largo plazo y en vez de salir a mostrar sus virtudes a los socios, salen a tratar de mancharnos pero la gente sabe qué clase de personas somos. Puerta a puerta que estoy golpeando, voy encontrando resultados que el 1° de mayo van a estar a la vista”.