El entrenador del Deportivo Mandiyú se refirió al ánimo por el que transita su plantel que, en la 5ta fecha del Torneo Regional pudo ganar su primer partido y sueña con algo que parecía imposible: clasificar.

Esta tarde, Julio Toledo habló con La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 MHZ) sobre la victoria conseguida ante Ferroviario por 5 a 4 que lo deja a tan solo 3 puntos del escolta en la zona 3 de la Región Litoral Norte.

Primero, recordó que ayer era “un partido al que no íbamos como candidatos pero la semana anterior ya se notó la mejoría del equipo y lo pudimos ratificar este fin de semana”, dijo Toled quien aprovechó los micrófonos para “felicitar a mis jugadores que –a pesar de ir 4-2 abajo- en ningún momento perdieron tranquilidad, siempre estuvieron concentrados y bueno, a partir ahí tratar de hacer nuestro juego y arrinconar contra su arco a Ferroviario que es uno de los candidatos, difícil. Faltando 15’ creo que los cambios me vinieron bien. Los empujamos contra su arco y les hicimos tres goles en quince minutos”.

Buscando explicar los motivos de tamaña victoria, mencionó que “cambiamos la táctica para el segundo tiempo: adelanté un poco las líneas, dejamos una línea de tres en el fondo, así pude poner un marcador más en el mediocampo y presionar de la mitad hacia adelante”; además, “puse dos delanteros más, un enganche, y con eso lo peleamos y salimos adelante, con la pelota al piso”, destacó.

La victoria, junto al resto de los resultados, le cambió los parámetros a este Mandiyú: “nuestro objetivo, hoy por hoy, es seguir trabajando para llegar a un tercer puesto. Si bien podemos llegar al segundo, el objetivo después de perder tres partidos consecutivos, es llegar al tercer puesto”, resaltó el entrenador.

“Los muchachos están bien, entendieron el mensaje que es lo que nos deja tranquilos. Están trabajando bien, conformes y eso nos da la tranquilidad para seguir creciendo. Somos conscientes de lo que nos está pasando: ganando un partido nos ponemos ahí”, agregó.

Y entendió que al equipo “le faltaba una victoria así después de tres victorias consecutivas, su motivación es buenísima para trabajar. Ayer el vestuario estaba eufórico, se escuchaba ‘vamos que sí se puede’ y eso me deja tranquilo”.

El fin de semana, por la 6ta fecha (primera de las revanchas) recibirá a Defensores de Puerto Vilelas -a priori- en el Municipal de San Luis del Palmar, aunque todavía no habría que descartar la cancha de Ferroviario.