La dirigencia del ‘Fantasma’ sigue trabajando para el armado del equipo que tendrá a Lucas Victoriano por tercer año consecutivo como entrenador principal. Gallizzi seguiría, llegaría Tabarez y esperan por Quinteros. ¿Qué pasará con Saiz y Ramírez Barrios?

Regatas Corrientes apunta a la temporada 20/21 de la Liga Nacional de Básquet. Las renovaciones y contrataciones de los nuevos nombres ya empiezan a ‘sonar’ cerca del parque Mitre.

La primera negociación que se dio como ‘prioritaria’ es la de Tayavek Gallizzi, uno de los pivotes nacionales más importantes de la competencia. Con dos años en Corrientes llegó el momento de negociar y su crecimiento deportivo que lo catapultó hasta la selección nacional también provocó que más de uno lo quiera entre sus filas como los casos de Comunicaciones y hasta San Lorenzo, en su momento.

La buena oferta de los mercedeños –al parecer- no movería al santafesino de la capital correntina donde se siente muy a gusto y hasta agradecido. Es más, se espera el anuncio de su continuidad para las próximas horas.

Cerrado eso, la dirigencia sigue moviéndose por las renovaciones, tal es así que esperan el visto bueno de Javier Saiz quien jugaría su séptima temporada en Regatas Corrientes si arregla condiciones.

Fuentes cercanas al interno cordobés aseguran que quiere quedarse en el ‘Fantasma’ -más allá de ser seguido de cerca por Boca Juniors que este año quiere tener un plantel más pretencioso-.

Ahora, con la llegada de Patricio Tabarez –aún no se anunció oficialmente-; si se dan las continuidades de Gallizzi y Saiz; Martín Fernández que tiene contrato; y un 3/4 que podría ser extranjero como Xavier Carreras; la zona interna ya quedaría cubierta.

Con esto, parece estar lejana la posibilidad de continuidad para Fabián Ramírez Barrios, el correntino que ha recibido ofertas para emigrar pero que también quiere quedarse con Corrientes ¿Emigrará?

En cuanto a Paolo Quinteros se sabe que las dos partes tienen intenciones de seguir ligadas, que el colonense cerraría su carrera profesional en la 20-21 y en Regatas, luego de completar 10 temporadas. En tanto que es una incógnita saber qué pasará con Juan Pablo Arengo ya que el correntino quiere jugar más minutos. Podría quedarse.

El resto del equipo se compondrá con Leandro Vildoza, Marco Giordano –quiere irse a Europa pero por ahora no tiene novedades- y Juan Pablo Corbalán; más los juveniles que puedan ser utilizados por Lucas Victoriano.